Que fluya la tenacidad

Siempre creí que la tenacidad tenía que ver con la manera en cómo se resolvía una situación, mas ahora me doy cuenta que tiene que ver con esa fuerza que te impulsa a continuar con sus anhelos y convicciones.

Siempre existirá en las personas algo que nos impulsa a seguir adelante, que nos lleva a avanzar en nuestras metas y que se gesta justo con una mezcla perfecta entre pasión, amor, convicción y muchos otros detalles que enriquecen la tenacidad.

Si lo analizamos detenidamente la tenacidad resulta ser una parte elemental del desarrollo de todo ser humano, cuando buscas un cambio personal sin duda alguna debes saber sobre tenacidad y la debes incluir en tu estilo de vida, serán muchos los devenires que podrás encontrar en tu camino y únicamente los seres más fuertes podrán salir adelante.

En mi caso creo que la necesidad de saber si alguien puede cambiar de verdad resulta ser mi motor para seguir por este camino, sigo leyendo, meditando, escribiendo, probando cosas nuevas en mi vida, tratando de ser alguien diferente, tengo una urgencia enorme por saber si puedo cambiar, hasta ahora llevo un camino lleno de piedras y sorpresas.

He platicado con muchas personas y me he dado cuenta de la necesidad de la gran mayoría de ellas por cambiar cosas en su vida, yo soy un ferviente creyente de que puede ocurrir, no así las personas con las que hablo, me he dado cuenta que para muchos, su situación es producto de estímulos externos actuales o de una mala formación pasada; sin embargo, la aceptan como tal, es como si habláramos del destino, “es lo que les tocó vivir”, y como tal afrontan su situación y tratan de sacar lo mejor de ella.

Es muy interesante conocer las motivaciones de las personas, los ejemplos siempre sorprenderán, la tenacidad que se gesta en cada una podrá sorprender hasta al más incrédulo, si tenemos en cuenta que muchas personas hacen algo con lo que no están satisfechas y aun así salen adelante imaginemos hasta dónde podríamos llegar si lográramos un cambio personal enfocado hacia nuestra llama interna.

Hay cosas que he llegado a concluir después de estar intentando cambiar mi situación personal, una de las más importantes es que como individuos somos nosotros mismos los que nos ponemos paredes imaginarias que no nos dejan crecer o cambiar, somos los responsables directos de la situación actual en la que nos encontramos, no lo llamemos culpa, lo llamemos responsabilidad olvidada; de alguna manera nos permitimos estar cómodos en esta situación y hacemos hueco en ella para dejar que nos atrape, sin embargo existe esa tenacidad latente, la que está ahí en nuestro interior y a la que le hemos guardado y puesto miles de cadenas para que no emerja sin embargo existe, existe cuando te da ese pequeño pinchazo al ver algo que deseas, crece cuando la piel se pone chinita al ver los logros de alguien que amas, esa misma qué sientes cuándo dentro de ti sabes que podrías hacer las cosas mejor que algunas personas.

Deja que fluya, que se libere, cuesta, cuesta mucho, no es fácil tomar la honda, poner la piedra y enfrentar a tu goliat interior, lo se de viva voz, lo he sentido, lo he llorado, pero también he tenido pequeños chispazos dónde veo ese mundo que anhelo, me veo en él y me gusta, y por ello mi tenacidad vive porque lo he visto y sé que quiero que se quede, sé que tú también lo has visto y te ha gustado, o por lo menos lo has imaginado, y sé también que lo que has visto vale la pena, y merece que lo intentes.

Quisiera que este proceso fuera más rápido, espero que para ti lo sea, para mi ha sido un proceso donde la tenacidad ha marcado un rol preponderante para poder salir adelante. Es cuestión de que no pierdas el enfoque, de controlar los pensamientos, inténtalo todos los días, recuerda, lo has visto y es exactamente como lo deseas.

Dime si me lees. Cuéntame tu historia.

2 comentarios sobre “Que fluya la tenacidad

  1. Hola, siempre te leo, me gusta mucho lo que escribes… me siento muy identificada en esa búsqueda de ser la mejor versión de mi, he tropezado y me he levantado y sigo en la lucha… Saludos y muchos exitos para ti!

    1. Hola Jessie, muchas gracias por leerme, se sienten muy bien tus palabras. Que bueno que vas en la búsqueda de ser una mejor persona, en verdad es complicado pero sin duda muy interesante, espero seguir teniendo noticias tuyas. Un gusto.

¿Qué opinas?