5 libros de inicio

Personalmente creo que lo que leo me está cambiando la vida, los libros han sido una catapulta increíble para -hoy- estar convencido que una persona puede cambiar su vida.

Unos interesantes y otros difíciles de procesar, los libros se ha convertido en aliados en mi vida, me he visto haciendo y diciendo cosas que jamás imaginé, por ello decidí escribir este post para recomendarte 5 libros fáciles que me hicieron engancharme en la búsqueda de un cambio personal.

1.- Esencialismo de Greg McKeown

Con este libro inicié mi proceso de cambio; es fundamental en la vida entender lo que es esencial y lo que no, entender que debemos tener un orden para lograr lo que queremos y más importante es saber decir que no, conceptos sencillos si tu quieres, pero de aplicación compleja, antes de este libro -imagínate- yo tenía un lema en mi negocio, siempre decir que si a todo, esto porque era 2trabajo” y si decía que no, era probable que estuviera “rechazando mi suerte”.  Este libro me abrió los ojos y despertó en mí la curiosidad de querer saber más.

2.- ¿Qué harías si no tuvieras miedo? de Borja Vilaseca

Las cosas se ponen más interesantes a medida que empiezas a ver hacia adentro de ti mismo, este libro permite comenzar el recorrido, ya que empieza de manera muy sencilla a despertar el interés y la relación que tienes con el dinero -entre otras cosas- toma de otros libros conceptos muy interesantes para exponerlos ante ti, y permite que por primera vez salgan los conflictos internos y te vayas formando una idea de quién eres en realidad y la manera en como piensas y decides enfrentarte al mundo. Ahí claro la pregunta salta en tu cara ¿que harías o quién serías si no tuvieras miedo?

3.- Los secretos de una mente millonaria de Harv Eker

Con este libro comienzan a complicarse aún más las cosas -para bien-, en este libro encontrarás retos muy interesantes que te ponen al desnudo tus pensamientos, muchas veces pensé al estar leyendo que “eran cosas estúpidas”, “cosas imposibles” etc, sin embargo, cuando volteas hacia atrás y rememoras tiempo después de leerlo, es simplemente impresionante saber la intensidad con la que este libro aborda tu forma de pensar. Es un clásico pero se volverá más interesante cuando intentes cumplir cada cosa que en él se plantea.

4.- Deja de ser tú de Joe Dispenza

Sencillamente impresionante, un libro muy fuerte y por momentos complicado, que te va llevando a un entendimiento exterior y al mismo tiempo interior, un libro que te toma de la mano a experiencias nuevas y muy transformadoras, para leerlo debes estar dispuesto a entregarte a la lectura y a los ejercicios que te pide. Su fundamento es sencillo, se trata de entenderte a ti para saber lo que debemos cambiar, sin embargo, en ese intento de entendimiento personal se te va la vida. Gran libro.

5.- El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Un libro pequeño pero con una carga emocional muy fuerte, en sus letras se escribe una gran historia que de inmediato te hace reflexionar sobre la vida y su significado, una historia que se desarrolla en un campo de concentración en la segunda guerra mundial, y que plantea la idea de tener un motivo para vivir. Con este libro se puede llegar a entender con más facilidad tu rol como ser humano y la forma en que interactúas con el mundo, te invita verte tal cual eres.

Cada libro me ha aportado cierta visión del mundo que desconocía, pero lo más importante es que me ha ampliado la visión de mi mundo interior, un mundo que tenía olvidado o que nunca me había puesto a analizar.

Recomiendo cada libro ampliamente, me encantaría que leyeras alguno de ellos y pudiéramos comentarlo, es probable que ampliemos nuestra visión.

Te leo, hasta el siguiente post.

¿Qué opinas?