Rodearte de gente increíble

Inicia el año y muchos pueden ser los propósitos que estén rondando nuestras mentes, en lo personal hay uno en el cual quiero trabajar este año y volverlo uno de los principales objetivos a seguir, la gente.

La gente

Varios son los libros que he leído y los videos que he visto donde convergen algunos puntos comunes, pero hay uno que es muy importante para mi, la gente que nos rodea, según investigaciones se dice que somos el promedio de la gente que nos rodea, incluso hay quienes han documentado que somos el promedio de las 5 personas que están más cerca de nosotros, eso nos lleva a interesantes preguntas y mejores conclusiones.

¿Quiénes están cerca de mi?

He analizado diversos factores de las personas que están cerca de mi y me he dado cuenta que tenemos muchas áreas de interés, y en efecto he podido constatar en mi persona que algunos o varios de mis pensamientos son resultado de la gente con la que comparto, estas ideas de alguna manera me han moldeado. Debido a ello, decidí que un propósito sería conocer a más gente, porqué entiendo que nuevas personas pueden significar nuevos pensamientos.

Esto no quiere decir que necesariamente me alejaré de las personas que están cerca de mi actualmente, lo que significa es que voy a buscar crecer mi círculo de conocidos, yo recuerdo que cuando era más joven, conocer personas era más fácil, sin embargo, el trabajo me ha obligado a limitar mucha de esta interacción y con ello he disminuido el contacto con nuevas personas.

El propósito

El propósito con el cual me he comprometido es muy sencillo, primero lo convertí en objetivo al hacerlo medible y cuantificable, el objetivo está basado en 2 factores, el primero gente nueva y el segundo gente conocida pero a la cual le perdí el contacto, y establecí una meta muy sencilla, conocer 1 persona nueva al mes y contactar a 1 recontactar a una persona conocida en el pasado, lo más importante viene después, tratar de mantener nuestra relación creciendo durante lo que reste del año a partir de haberlo contactado. Eso me estará otorgando al final de año, 24 personas con las que estar en constante comunicación. Todo un reto, pero creo que puedo conseguirlo.

¿Cómo hacerlo?

Sin duda alguna hoy día con las nuevas tecnologías disponibles debería ser más sencillo, sin embargo, estas mismas tecnologías pueden llegar a ser limitantes, por lo que representará un reto lograrlo, he dispuesto redes sociales, telefonía, y algún desayuno para conseguir contactar a los viejos conocidos; pero la estrategia se ha complicado para los nuevos, así que he decidido ingresar en grupos de redes sociales con gustos en común y desde luego grupos empresariales o deportivos en mi localidad.

En teoría conocer gente nueva no debería representar un reto, y es probable que así sea, sin embargo mantener la comunicación es un dilema que aun no resuelvo del todo.

¿Por qué hacerlo?

En la búsqueda de un cambio personal es muy importante confrontar tus pensamientos y tu mente, abrir todas las vías disponibles y a nuestro alcance para lograr los objetivos que nos proponemos, establecer un plan de acción es base para clarificar cómo queremos lograrlo. Personalmente creo que este objetivo -conocer a gente nueva- es complicado pero debe ser alcanzable, así que espero en diciembre poder contarles la experiencia completa.

Escríbeme, te leo, me gustaría que seas la gente que estoy buscando conocer.

¿Qué opinas?