Semblanza 2020

Se terminó el 2020 y la pandemia sigue envolviendo nuestra forma de vida, vino a moldear nuestra humanidad como nunca lo imaginamos. Se llevó a buenas personas por las que elevamos un brindis, y nos dejó más preguntas que respuestas.

Busco un punto de apoyo para partir y pensar en lo que fue y en lo que viene, no quiero sobre valorar el pasado 2020 ni enamorarme del futuro. Simplemente quiero analizar mi presente.

Fueron muchos los instantes de inflexión, de replantear la ruta, abrir nuevos senderos al camino previsto, hubo llanto, desesperanza y momentos muy críticos de ansiedad. Escuché, vi y sentí la muerte de personas con las que alguna vez compartí, pensé en ellos hasta el punto de encontrarlos en algún sueño.

La paranoia de estar enfermo apareció en mis días como una sombra, me acompañó por meses y me hizo buscar síntomas dónde solo había miedo. Incluso hasta el día de hoy no me he enfermado.

La maldita pandemia me ha quitado algunas cosas además de la gente, también desmanteló mi empresa hasta el punto de dejarla a punto del cierre. Se llevó clientes preocupados y me arrancó colaboradores que no pude mantener más a mi lado. Además, perdí algo que jamás imaginé perder, la motivación y las ganas de seguir adelante con mi empresa.

Sin embargo este escrito no pretende ser un buzón de quejas, no, al contrario, este texto busca ser un agradecimiento grande a la vida. Mi familia está completa, y puedo verme reflejado en los ojos de personas que me aman, tengo trabajo, y desarrollé nuevas habilidades. Esta pandemia me mostró algunos matices personales que no conocía, entendí que mi empresa no refleja todas las cosas que me apasionan. Se distinguieron más fácilmente los amigos verdaderos y algunos sentimientos quedaron más claros para el alma.

En conclusión seguimos en pie de lucha, la pandemia no termina y todavía no consigo lo que quiero, pero lo sigo intentando. Pero esta vez es extrañamente diferente, no sabría como explicarlo, pero se siente como siempre y como nunca. Es una rara motivación contenida en palabras que no puedo expresar. Gracias 2020.

Por aquí nos estaremos leyendo, espero que más seguido.

2 comentarios sobre “Semblanza 2020

  1. Con todo, recalcular… no olvide recalcular

    La vida siempre tiene sorpresas, que hace que uno deba recalcular continuamente

    Lo genial es apreciar la gracia de esta capacidad, aprovechar y trabajar

    Un abrazo, me alegra saber de usted y de que se encuentra bien

¿Qué opinas?